Modelo actual

Modelo actual

lunes, 8 de marzo de 2010

CONTINUACION DE LEPTONES




Estas partículas jugaron un papel muy importante en la historia, ya que pertenecen al “modelo estándar de las partículas elementales”, y en la actualidad, están abriendo nuevos caminos hacia la física de altas energías.
Los leptones son partículas muy ligeras que siempre interactúan por medio de la fuerza nuclear débil y si tienen carga también sienten la interacción electromagnética, pero nunca sienten la interacción nuclear fuerte. Es una partícula con espín -1/2. Las masas de los leptones también obedecen a una relación simple, conocida como la fórmula de Koide, pero actualmente ésta relación no puede ser explicada.
Cuando interactúan partículas generalmente el número de leptones del mismo tipo (electrones y electrón-neutrino, muones y muón-neutrino, leptón tau y neutrino tau) mantienen lo mismo. Este principio es conocido como la conservación del número leptónico.
La conservación del número de leptones de diferente sabor (p.e. número electrónico o número muónico) algunas veces puede ser violada (como en la oscilación de neutrinos). Una ley de conservación más fuerte es el número total de leptones de todos los sabores que es violada por una pequeña cantidad en el modelo estándar por las llamadas anomalías quirales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario