Modelo actual

Modelo actual

miércoles, 10 de marzo de 2010

Antineutrinos


En la física, cada partícula en la naturaleza tiene su pareja de anti-materia, como un mundo en espejo, los antineutrinos son las antipartículas de los neutrinos,que las partículas son neutras producidasen la desintegración beta nucleares,ellos interactúan con la materia de otros sólo a través de las fuerzas gravitatorias y débil, lo que los hace muy difíciles de detectar. Sin embargo, el número de antineutrinos emitido por los reactores nucleares es tan grande que un detector de escala cúbicos metros es suficiente para grabar por los cientos o miles por día.

Los experimentos de oscilación de neutrino muestran que los antineutrinos poseen masa, pero por la desintegración beta se comprueba que ésta es muy pequeña.
La confirmación de las hipótesis de Pauli se produjo a mediados de la década del 50, con el descubrimiento experimental del antineutrino. El decaimiento beta crea un leptón, el electrón, que tiene un número leptón +1. Si esto sucede en aislamiento, violaría la conservación del número leptón, de modo que el núcleo tiene también que emitir una partícula de número leptón-1, un antileptón, y éste es un antineutrino. Debido a antineutrinos y los neutrinos son partículas neutras, es posible que en realidad sean la misma partícula. Las partículas que tienen esta propiedad se conoce como
partículas de Majorana. Si los neutrinos son partículas de hecho Majorana entonces el neutrinoless doble proceso de decaimiento beta es permitido. Varios experimentos se han propuesto para la búsqueda de este proceso.
Los investigadores de todo el mundo han comenzado a investigar la posibilidad de utilizar antineutrinos de control del reactor en el contexto de la no proliferación.
Los antineutrinos se detectó por primera vez como resultado de su interacción con los núcleos de cadmio en un gran tanque de agua. Esta fue instalada al lado de un reactor nuclear como una fuente controlable de los antineutrinos.

Composición:
Partículas elementales

Comportamiento estadístico: Fermiones

Familia: Leptones.

Masa: <2.5>

Interacción: La fuerza débil y la gravedad.

Símbolo (s): e ν, ν μ, ν τ

Antipartícula: Neutrino

La teoría de: Wolfgang Ernst Pauli

Descubierto: 1956

Tipos: El antineutrino electrónico , el antineutrino muónico y el antineutrino tauónico

La carga eléctrica: 0

Carga de color: 0

Spin : 1/2

Número leptónico: -1



No hay comentarios:

Publicar un comentario