Modelo actual

Modelo actual

miércoles, 10 de marzo de 2010

antiprotón


Antiprotón:
El antiprotón (p, p pronunciada-bar) Es la partícula del protón . Los Antiprotones son estables, pero por lo general son de corta duración, ya que cualquier colisión con un protón hará que las dos partículas a ser aniquilado en un estallido de energía. Fue descubierto en 1955 por la Universidad de California, Berkeley, los físicos Emilio Segre y Owen Chamberlain
Antiprotón consiste en dos quarks arriba y uno abajo antiquark (uud). Las propiedades de los antiprotones que se han medido todas coinciden con las propiedades correspondientes de los protones.
Los antiprotones secundaria (p) y luego se propagan a través de la galaxia, confinado por los campos magnéticos galácticos. Su espectro de energía se ve modificada por las colisiones con otros átomos en el medio interestelar, y antiprotones también se puede perder por "filtrar fuera" de la galaxia.
El antiprotón espectro de rayos cósmicos de energía se mide de manera fiable y es coherente con esta imagen estándar de la producción de antiprotones por las colisiones de rayos cósmicos. [1] Esto establece límites al número de antiprotones que podrían ser producidos de manera exótica, como la de la aniquilación de supersimétricas partículas de materia oscura en la galaxia o de la evaporación del agujero negro primordial. Esto también proporciona un límite inferior de la vida antiprotón de aproximadamente 1-10 millones de años. Desde el tiempo de almacenamiento de antiprotones galáctico es de unos 10 millones de años, un tiempo de vida de desintegración intrínseca sería modificar el tiempo de residencia galáctico y distorsionar el espectro de antiprotones de rayos cósmicos. Esto es mucho más estrictas que las mejores mediciones de laboratorio de la vida de antiprotones.

Clasificación: Antibaryon

Composición : 2 up antiquarks, 1 down antiquark

Statistical behavior:
Fermion
Grupo: Hadron
Interacción:
fuerte, Weak, Electromagnética, Gravitacion

Status: Descubierto
Symbol(s): p
Particula: Proton

Masa: 938 MeV/c2

Carga electrica: -1 e

No hay comentarios:

Publicar un comentario