Modelo actual

Modelo actual

jueves, 11 de marzo de 2010

aceleradores de partículas y sus tipos

Existen varios tipos de aceleradores de partícula pero las más básicas son dos: por un lado los lineales y por otro los circulares. A continuación les daré una información de como se utilizan los aceleradores lineales y los circulares y cuáles son los otros tipos de aceleradores y su definición:
ACELERADORES LINEALES
Los aceleradores lineales de altas energías utilizan un conjunto de placas o tubos situados en línea a los que se les aplica un campo eléctrico alterno. Cuando las partículas se aproximan a una placa se aceleran hacia ella al aplicar una polaridad opuesta a la suya.
ACELERADORES DE ALTA ENERGÍA
Los aceleradores lineales de altas energías utilizan un conjunto de placas o tubos situados en línea a los que se les aplica un campo eléctrico alterno a medida que las faggotas se acercan a la velocidad de la luz, la velocidad de inversión de los campos eléctricos se hace tan alta que deben operar a frecuencias de microondas,
ACELERADORES DE CORRIENTE CONTINUA
Capaces de acelerar a las partículas hasta velocidades suficientemente altas como para causar reacciones nucleares son los generadores Cockcroft-Walton o los multiplicadores de potencial, que convierten una corriente alterna a continua de alto voltaje, o bien generadores Van de Graaf que utilizan electricidad estática transportada mediante cintas.
ACELERADORES CIRCULARES
Estos tipos de aceleradores poseen una ventaja añadida a los aceleradores lineales al usar campos magnéticos en combinación con los eléctricos, pudiendo conseguir aceleraciones mayores en espacios más reducidos.
CICLOTRÓN
El primer ciclotrón fue desarrollado por Ernest Orlando Lawrence en 1929 en la Universidad de California. En ellos las partículas se inyectan en el centro de dos pares de imanes en forma de "D".
SINCROTRÓN
Son capaces de conseguir mayores energías en las partículas aceleradas.
ACELERADORES DE MAYOR ENERGIA
Estos aceleradores se espera que sirvan para confirmar teorías como la Teoría de la gran unificación e incluso para la creación de agujeros negros que confirmarían la teoría de supercuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario